Enduro World Series 2018 rueda en Manizales

29 marzo, 2018 by Revista Alternativa

Manizales será la casa de los ciclomontañistas más tesos del mundo. La ciudad será anfitriona del Enduro World Series, uno de los eventos más importantes de este deporte en el planeta.

Texto por Manuela Zapata

Fotos por Giovanny L. Gálvez

Durante esta semana probablemente haya visto más gente en bici de lo normal. No nos estamos volviendo el Ámsterdam colombiano (aunque sería buena idea), pero sí es cierto que la cultura en dos ruedas está creciendo. Lo que está presenciando la ciudad es uno de los eventos deportivos más importantes de ciclo montañismo: ENDURO WORLD SERIES, por primera vez en Manizales.

Tranquilo, no se lo ha perdido. Aunque la apertura oficial del evento fue este lunes, la competencia será este 31 de marzo y 1 de abril en el cual 450 atletas internacionales de alto nivel estarán recorriendo y compitiendo por las hermosas montañas de Manizales, pues contamos con la geografía ideal para atraer a los mejores corredores a nivel mundial, nacional y local.

El torneo de ciclomontañismo

Esto no es fútbol (deporte que entendemos casi todos), así que sepamos un poquito de qué trata la competencia.

Primero hay que tener en cuenta que hay cuatro (4) categorías: Élite, Máster, Sub 21 hombres y mujeres.

Segundo, el torneo será dividido en dos fases: el sábado se competirá en la modalidad urbana y se realizará el descenso por algunas calles de la ciudad junto con la zona rural montañosa del Bosque Popular el Prado; y el domingo se harán siete etapas de montaña, donde los corredores demostrarán su resistencia y velocidad.

Imagínese la emoción de ver competir no solo a los más tesos del enduro como el australiano Sam Hill, quien ha liderado el raking mundial. También al representante local más importante del downhill a nivel mundial: Marcelo Gutierrez, quien está dispuesto a darlo todo en el enduro, aunque no sea su fuerte.

También será un verdadero reto para Johny Betancourt, campeón nacional de enduro y representante del Quindío.

El coffee ride

Los competidores que vienen de 22 países diferentes han estado adaptándose muy bien durante esta semana. Ya se montaron en chiva y visitaron los caminos cafeteros de nuestra región, asombrados por los paisajes y ansiosos de montar entre cafetales.

Ellos ya están listos, ¿y usted? ATENTO, porque Enduro World Series es un torneo gratuito y abierto al público, así que caiga para vivir la emoción del ciclomontañismo. Aquí le dejamos toda la programacíon:

 

ESCRITO POR Revista Alternativa
Mantente al día con toda la movida #Alternativa en Cine, Teatro, Música, Arte, Cultura, Moda, Deportes y Entretenimiento de la región.
DEJA UN COMENTARIO

*

No hay comentarios que mostrar
Se el primero en comentar