#GRITA2017: Madrugue, poguee, y goce

14 octubre, 2017 by Revista Alternativa

Que no lo cojan sin correa y con los pantalones abajo. Estas son las bandas que se presentarán el 14 y 15 de octubre en Manizales Grita Rock. También les damos las recomendaciones generales para ingresar al evento. Recuerde: al que madruga, el Rock le ayuda.

¡Gente Alternativa! Nos esperan más de 20 horas de tímpanos y tobillos estallados. Manizales Grita Rock vuelve para poner la ciudad ‘patas arriba’, haciendo que toda la sangre se nos vaya a la cabeza y que toque revolcarnos y gritar para liberar toda la presión y la euforia.

A continuación podrá encontrar todo lo que necesita saber para gozarse completicas las 19 bandas locales, nacionales e internacionales que estarán retumbando Expoferias este sábado 14 y domingo 15 de octubre desde la una de la tarde:

Primero lo primero. Ahorre desde ya los cinco mil pesos de la entrada. Nuevamente, este año el GRITA necesitará ese dinero para completar los gastos de producción. Apoyo simbólico.

Segundo, conozca la programación completa. No vaya a llegar desubicado sin saber a qué horas toca su banda preferida:

Tercero. Para que se prepare, le traemos una breve descripción de las bandas que harán retumbar la ciudad este fin de semana, unas promesas locales, y leyendas nacionales e internacionales:

PLAYLIST #GRITA2017:

Sábado: Salpicón musical

#GRITA2017 comenzará con el olor del café y la densidad de la bruma de Aguadas, Caldas con la banda Señor Coffee. Sus temas relajados y las letras de sus vivencias en rescate del rock mestizo y fusión abogan por las figuras naturales. Escuche Sintiendo y Moliendo Café para que se entone, y llegue temprano para que no le toque bailarlas en la fila.

El cambio será rudo, pero sabroso cuando del cafetal se pase a la calle con el punk de Mentes Destruidas. Esta agrupación nació en el 2005 y se presentó en el festival en el 2007 y 2012. Aseguran parcharla con Degradación de la Raza Humana y Decadencia.

Después del pogo de crestas, subirá al escenario María Ambivalente, un rock alternativo y progresivo con influencias de diversos géneros de los 70s y 80s. Escuche Todo Estará y Jugo antes de salir para Expoferias.

Con Les Deuxluxes (Canadá) comienzan a salir los sonidos internacionales, son un dúo de rock que pisará por primera vez Suramérica con su propuesta minimalista, sensual y totalmente diferente a lo acostumbrado en el MGR. Escúchese Tobacco Vanilla y My Babe & Me, para que no le cojan por sorpresa.

Volvemos a las calles. Cuando suba Cerebral Infest al escenario, la bruma de Manizales competirá en pesadez con los ritmos de este hardcore beatdown. Esperamos que toquen Sangre e Impunidad.

Con la Mojiganga vamos a alinear chacras y revolver con las botas todas las piedras de Expoferias. Esta banda comenzó en Medellín en el ’95 y se presentó en el Grita en el 2012. Regresan para celebrar 20 años de “Estúpidas guerras”, en reencuentro con Guillo, uno de los fundadores de la banda. Escuche Otra Noche Más y Relajación, dependiendo de su estado de ánimo.

Es momento de la lucha y la acción, el punk de Reincidentes desde Sevilla, España como crítica a la sociedad actual jura ponernos a poguear y cantar canciones como Vicio y Sin ganas de olvidar.

¡¡Ne Ne Na Na Na Na Nu Un!! Vamos a gritar mientras bailamos al ritmo de Bad Manners (Reino Unido). Esta banda es una leyenda del ska europeo con casi 39 años de carrera y una melodía irresistible para las caderas.

Para terminar la noche, desde Argentina llega la esperada Zona Ganjah con un reggae “consciente”. Un proyecto independiente relajado que la/lo mandará feliz para la casa o a seguir con la fiesta del rock. Todos hijos de la luna estamos convocados en la noche del sábado a menear los cuerpos con No Estés Triste y Fumando Vamos a Casa.

El tradicional domingo de metal

Desde Neira, Caldas, Arieta pondrá a sonar los primeros riffs de guitarra del 15 de octubre. Desde el 2009 Andrés Felipe López (Bajo), John Wilmar Ocampo (Batería) y Sebastián Cardona (Guitarra) comenzaron a tocar y ahora se encuentran en el proceso de producción de su primer disco. Con toda la oscuridad del black y thrash metal, Dominate subirá al escenario con canciones como Imperial Army y Unmerciful Holocaust.

Desde el ’99 hay una banda que comenzó a hacer heavy metal en Medellín, se trata de Askariz, un grupo que este año lanzó el disco Renacer, en el que suenan temas como Aquí Estoy.

Después, la banda Kariwa, subirá al escenario con un “colombian metal garaje” y pondrán a sonar Gamin City o Furia. De los ensayaderos de la ciudad a la tarima del Manizales Grita Rock llega Cuntcrusher con un thrash metal que, en la producción de su último álbum, se mezcla con el death para crear un sonido visceral. Escuche su más reciente tema Blank Room.

Perpetual Warfare hace thrash metal desde el 2006 en Bogotá o Pogotá. Han lanzado 2 álbumes de estudio Justicia, Libertad y Decadencia del año 2010 y The Age of War lanzado en 2013. Si su cuerpo “pide dolor” métase al pogo pero intente no morir en él como en su canción Muerto en Pogo.

Con un sonido limpio y bien logrado gracias a una trayectoria de más de 30 años, Reencarnación traerá a Manizales todo el ultrametal de Medellín que han disfrutado grandes festivales como el Rock al Parque. Si le gustan las intros de guitarra y bajos escuche El Ángel Necesario.

Con la caída de la noche, el metal también se pone más oscuro y pesado en el MGR. Desde Estados Unidos, Goatwhore traerá a Expoferias el metal extremo que ha inspirado a Sammy Duet y su combo a componer más de 5 álbumes. Que no le cojan con los oídos vacíos, escuche Apocalyptic Havoc y Vengeful Ascension.

Como último recuerdo del #gGRITA2017, sus oídos escucharán un metal nacido en Estocolmo, el de Unleashed, grupo formado en el ’89 que se ha ganado el título de bastión entre las bandas de death metal sueco. Si quiere revivir las tradiciones vikingas escuche The One Insane y Where No Life Dwells.

Cuarto. Que no lo cojan sin correa y con los pantalones abajo, estas son las RECOMENDACIONES GENERALES:

#Grita2017 tendrá lugar nuevamente en Expoferias, un espacio que ha brindado todas las posibilidades de seguridad, capacidad y comodidades para los artistas y el público asistente. Puede encontrar su ubicación, aquí.

NO ESTÁ PERMITIDO EL INGRESO DE: Botas con platina, cadenas, correas, cascos, accesorios con taches o púas, sombrillas, elementos para malabares, objetos contundentes o que representen peligro para los asistentes. Ningún tipo de mascota o animal. Bicicletas, patines o tablas de skate. Camisetas, banderas o distintivos de equipos de fútbol o partidos políticos. Cualquier tipo de alimento o bebida. Alcohol o cualquier tipo de droga alucinógena, igualmente la organización se reserva el derecho de admisión a personas bajo sus efectos. Se restringirá el ingreso de maletines, morrales o tulas ya que el proceso de requisa de estos elementos retrasa y perjudica la entrada de las demás personas. No se permite la venta de ningún tipo de bien o servicio no autorizado. Todos los elementos que sean retenidos por la policía al ingreso o dentro del festival, no serán devueltos. Por su propia seguridad, no se permite el ingreso de mujeres embarazadas o niños menores de 14 años. Se recomienda no traer vehículos, al final de cada día de festival se dispondrá de rutas de servicio público a todos los sectores de la ciudad. Los vehículos que estén fuera de parqueaderos serán inmovilizados por las autoridades.

EN EL EVENTO: Esté atento a todas las indicaciones del personal de seguridad y logística pues ellos tienen toda la información y control del evento. Identifique claramente la ubicación de primeros auxilios. Tenga en cuenta la señalización de entradas, salidas, zonas de concierto, primeros auxilios, zona de alimentación, baños. No bloquee las entradas, salidas y zonas de circulación. Acuerde puntos de encuentro en caso que las personas que lo acompañen se dispersen. Esté atento a sus objetos personales. Utilice ropa y calzado cómodos. Por precaución use bloqueador solar. Se recomienda a los asistentes no salir del recinto salvo caso de extrema necesidad, para reingresar deberá hacer de nuevo la fila y pasar todos los controles de seguridad.
Como ventana a diferentes expresiones artísticas #Grita2017 fomenta la convivencia pacífica y la tolerancia, por lo tanto se espera de los asistentes el respeto mutuo y a todos los géneros en el escenario. Si una banda no es de su agrado espere con paciencia y cultura a otra agrupación que esté entre sus gustos.

FUERA DEL EVENTO: Antes y después del festival respete los espacios de la ciudad y sus habitantes, que acogen y apoyan cada año al Festival. Nuestra cultura, tolerancia, respeto y convivencia también la demostramos en la ciudad.

No se pierda el fin de semana más esperado del año en Manizales, llegue temprano, poguee y gócese el Manizales Grita Rock 2017.

ESCRITO POR Revista Alternativa
Mantente al día con toda la movida #Alternativa en Cine, Teatro, Música, Arte, Cultura, Moda, Deportes y Entretenimiento de la región.
DEJA UN COMENTARIO

*

No hay comentarios que mostrar
Se el primero en comentar