Prepare sus trabajos artísticos

24 julio, 2017 by Esteban Hoyos

La décima versión del Premio Arte Joven abre sus puertas a los colombianos para que expongan los trabajos artísticos que a diario se realizan en los lugares más cercanos y recónditos de este inmenso país. El concurso está dirigido a colombianos o extranjeros con residencia en Colombia entre 18 y 30 años cumplidos.

Los participantes envían una obra firmada con un único autor (la convocatoria no admite trabajos colectivos) con medidas iguales o inferiores a 2×2 metros y cuyo peso permita que sea manipulada y transportada por dos personas, como máximo, sin necesidad de maquinaria. Si se compone de partes diferentes (por ejemplo, dípticos), la suma total de las piezas expuestas deberá ser de 2×2 metros, como máximo. La temática y el medio son libres. Se reciben obras bidimensionales, objetos y esculturas.

Los finalistas expondrán su trabajo artístico en la galería Nueveochenta en Bogotá del 26 al 30 de septiembre del presente año. Además, se editará un catálogo digital con el compendio de las obras inéditas para ser descargada libremente en www.bacanika.com.

Premios

Primer Lugar: Quince (15) millones de pesos en efectivo, correspondientes a la adquisición de la obra artística ganadora.

Menciones
2 reconocimientos de siete (7) millones de pesos cada uno en efectivo, correspondientes a la adquisición de la obra artística ganadora.

Por efectos legales, los artistas deben certificar la propiedad de la obra como original y única. El arte adquirido por los organizadores del concurso serán utilizados en espacios hospitalarios y corporativos que consideren pertinente, con el objetivo de promover y divulgar el arte joven, incentivar el movimiento cultural y artístico y suscitar un interés por el arte a quienes observan las obras.

El concurso puede ser declarado desierto por el jurado si considera que la convocatoria no alcanzó la calidad deseada.

Inscripciones

Los interesados deben llenar un formulario al final de este comunicado con un breve texto explicativo de la obra y una imagen en formato JPG, inferior a 1 MB. Hasta las 11:59 p.m del 27 de agosto estará abierta la convocatoria.

La lista de los seleccionados se dará a conocer a través de la página oficial de Bacanika y las redes sociales del medio. Las personas que figuren en esa lista deberán entregar o hacer llegar las obras para la deliberación final, las cuales se solicitarán por teléfono o correo con las instrucciones de envío.

Los organizadores no se hacen responsables por hurto, robo, vandalismo, daños u otro tipo de calamidades, y los concursantes deben abstenerse de publicar su trabajo antes del fallo del jurado.

Para conocer más detalles del concurso, ingrese al enlace del comunicado adjunto y conozca los catálogos de las anteriores versiones.

ESCRITO POR Esteban Hoyos
Escritor de mundos reales e imaginarios. La música, el cine y el teatro se han convertido en la inspiración de mis más grandes anhelos.
DEJA UN COMENTARIO

*

No hay comentarios que mostrar
Se el primero en comentar